Tetris inadaptado

Tetris inadaptado

Hace años que se viene hablando de una Action Movie basada en el videojuego Tetris, pero nadie ha logrado llevarla a cabo. «La Maldición de Tetris» es un libro de investigación escrito por el polifacético autor Thomas-Paul Koolo que será editado en septiembre por Gossipress.

Entonces ¿la película existe?
La película no, pero el guion sí. Y han existido diversos proyectos para convertirlo en una película en los últimos 20 años. Todos fallidos y con terribles consecuencias para los que se han atrevido a involucrarse en ellos. El origen del asunto es Shane Black en 1996.
¿El guionista de «Arma Letal» y «El Último Boy Scout»?
Ése Shane Black. Al parecer escribió un guion magnífico, pero cuando trató de ponerlo en marcha, empezaron a ocurrir cosas “raras”. La primera víctima, de hecho, fue el propio Black quién, tras completar el guion en 1997, desapareció del ojo del público y no se supo de él en años.
¿Y el guion?
El guion estuvo en el limbo un tiempo y en 1999 cayó en las manos de Paul Verhoeven. Era perfecto para la película: objetos que se meten los unos dentro de los otros, cambios de postura… Iba a ser su siguiente proyecto para adultos después de «El Hombre sin Sombra», pero…

«Almodóvar quería vestir a las piezas de faralaes y que el Tetrimino cuadrado cantanse una canción de Chavela Vargas»


Pero…
Tras «El Hombre sin Sombra» se quedó sin trabajo. No volvió a dirigir otra película hasta 2006… ¡Y tuvo que hacerla en Holanda, porque su carrera en Hollywood estaba acabada!
¿Más bajas reseñables?
Puedo decirle que a principios de 2003 el guion llegó a las manos de Arnold Schwarzenegger, que manifestó estar muy interesado en interpretar al Tetrimino naranja, el que tiene forma de L. Y como usted sabrá, en esa época cuando Schwarzenegger estaba implicado en un proyecto, se podía dar por hecho que habría una película.
Pero ni así ¿verdad?
Qué va! En Octubre de ese año, Schwarzenegger (aún no se sabe por qué) se presentó como candidato a gobernador de California y, además, ganó!!. Arnold Schwarzenegger metido en política ¿Se le ocurre un disparate mayor? Como sabrá, tuvo que abandonar el cine durante una buena temporada…
¿Y después?
Pedro Almodóvar estuvo muy cerca, aunque la reescritura que hizo no logró convencer a los que ponen la pasta. Empezó cambiando el nombre de «Tetris» a «Triste», quería vestir a las piezas de faralaes y pretendía que el Tetrimino cuadrado bajase cantando una canción de Chavela Vargas. Fue despedido, claro. Se libró de una buena, en realidad.
¡Coño!
John McTiernan también estuvo a punto de dirigirla en 2005. Ya se había preparado un plan de rodaje para comenzar el trabajo a principios de 2006. Entonces se vio envuelto en el caso Pellicano, declaró ante el FBI por aquel asunto de las escuchas ilegales y no se ha vuelto a saber de él. Es también notorio el caso de Wesley Snipes, cuyo nombre sonó con fuerza en 2008 para interpretar al Tetrimino violeta y… Bueno, ya sabe donde acabó ¿verdad?
Todo esto da mucho miedito, mire usted. ¿Algo más antes de concluir?
No se sorprenda si a Aaron Sorkin o a David Fincher les acaba ocurriendo cualquier cosa. Según mis fuentes están trabajando en una reescritura del guion.

foto portada:
https://pixabay.com/es/users/tumisu-148124/?utm_source=link-attribution&utm_medium=referral&utm_campaign=image&utm_content=6596270

mock up:
http://www.mockups-design.com/

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Comenzar
A %d blogueros les gusta esto: